ANTENAS PARA INTERIORES

ANTENA DCTL
[Original WA6QBU]


INSERTE LA FRECUENCIA DE TRABAJO
Mhz



Longitud Total [Lt]............................. Mts
Adaptador del Cortocircuito [LZ]........... cms
Longitud del Loop [Ll]......................... Mts
Adaptador Abierto [Lc]........................ Mts
Frecuencia de Trabajo.......................... Mhz

Una DCTL es una antena de aro con forma de delta invertida construída con cable de TV paralelo de 300 ohmios que utiliza la capacidad creada por ser un cable paralelo para crear una antena de 1/8 de longitud de onda.
Ahora bien, esto le da una visión de conjunto de la antena. Lz tiene un extremo en cortocircuito, mientras que Lc se deja abierto en el extremo no conectado.Cada "lado" de la cinta es de un color diferente, y las conexiones se muestran abajo. La conexión Ll (circular grande), realizado correctamente, pone un "giro" en la cinta de medio vuelta. Estos diagramas suponen que NO torsión se hace en la cinta, y cuáles son las conexiones resultantes parecen. Utilice un ohmímetro para asegurarse de que no va a conectar los cables del mismo! Utilice contracción térmica u otro material aislante BUENO - las tensiones y el calor puede llegar muy alto en los puntos de unión. Buenas conexiones soldadas también son críticos.
Aca dejo un detalle ampliado de la parte de la coneccion central para que puedan apreciarlo

Deberemos colocar un balun relacion 6:1 ( pulse aqui para ver como se fabrica un balun ), a salida del balun, se le pone cable coaxial de 50 ohms (RG-58 o RG-8) hasta el sintonizador de antena ( pulse aqui para ver como se fabrica un sintonizador ).

DIPOLO PARA 40 Mts
(Original IW5EDI)

Estas buscando para configurar una antena oculta / interior, aca les dejo este articulo que encontre.
Esta pequeña antena puede permitir a los aficionados que carecen de espacio para instalar una antena de 40 metros. Este proyecto ha sido producido originalmente por F6CYV.
Según su experiencia, usándolo dentro del apartamento, ha trabajado más de 150 países.

La antena está hecho de alambre de 2 mm.
Las 2 bobinas están constituidos por 18 vueltas de alambre de 2 mm, separacion entre vueltas es de 2 mm, sobre una forma de 7,8 cms(3 pulgadas).
La alimentación del dipolo se hace con un cable de 75 ohmios tv coaxial.
Unbalun de relacion 1/1 se recommand para una correcta alimentación del cable coaxial al dipolo.

No es necesario utilizar un acoplador, es suficiente para establecer la longitud de ambas extremidades de
el dipolo con el fin de tener en 7.050 mhz una ROE baja, y sobre todo a prestar atención lo que la longitud de los 2 lados de la dipolo sea idéntico.

LOOP 10, 12, 15, 17, 20 Mts
(ORIGINAL G5IZH)

Esta antena cubre las bandas de 20, 17, 15, 12 y 10 metros y está hecho de una sola longitud 3 metros de 22 mm de corte de tubo de cobre en 4 trozos de igual longitud y se unieron en las esquinas con codos de 90 grados. Algunas habilidades de plomería son necesarios aquí, ya que tendrá que utilizar un soplete de fontaneros de pasta de soldadura y la soldadura, así que no intente esta parte si usted no tiene la confianza y el equipo necesario.
El condensador de sintonización, amplia el espaciado, se utilizauno de 200pF + 200pF muy antiguo, pero los álabes fijos están conectados en serie, por tanto, la capacitancia puede se variada desde aproximadamente 7PF min a 100pF max. La capacitancia mínima es importante ya que es lo que determina la frecuencia más alta que el bucle se puede resonar.
El tubo en el lado opuesto al partido gamma se marca en el medio y luego el condensador de sintonía posicionada y una cantidad igual cortada para acomodar exactamente el condensador de sintonía usado de manera que las conexiones directas se pueden hacer. Las dimensiones del partido gamma son bastante críticos a fin de lograr una buena concordancia en cada una de las bandas cubiertas, que está hecho de micro tubo de calefacción orificio de 8 mm. El condensador de sintonía es accionado por un motor engranado abajo que produce 2 rpm a 12 voltios. Hay una olla 10k ohm alambre enrollado empleado que se inserta entre el motor y el condensador de sintonía aislar acoplador, el cual envía la información requerida de nuevo a la cabaña para conducir un metro de bobina móvil que se puede calibrar en frecuencia. El bucle cubre del 14 al 29.7Mc / s y presenta uno a uno los cables de acero en todo momento.
Detalles de la antena:

Cerrar ventana