Calculo para Antenas Loop:

Pagina Original ON6WG (Pulse aqui para ver)

Ha estado pensando en experimentar con una antena de cuadro, pero no está seguro de tener suficiente espacio para colocar una?
Ha escuchado que los bucles vienen en muchas "formas y tamaños" y está confundido acerca de lo que podrá funcionar mejor para usted en su ubicación particular?
Le gustará ver "de un vistazo" si tiene espacio para un bucle?
La sencilla calculadora que se muestra a continuación utiliza la conocida fórmula estándar para determinar la longitud total del cable en metros para un solo elemento (giro único), antena de cuadro de onda completa ( longitud = ((1005/MHz)*0.3048) . También calcula medidas para:

en las bandas de Radioaficionados HF y VHF

El propósito de la calculadora es brindarle una descripción general rápida de la viabilidad de "comprimir" un bucle en el espacio disponible en su patio o apartamento. La calculadora produce una aproximación razonable de las dimensiones, dentro del 5% sobre las bandas de radioaficionados , utilizando calibres de cable típicos que van desde #12-18 AWG. (No calcula la inductancia, la impedancia o incluso los valores del factor "Q", ya que se supone que la sintonización se lograra utilizando alimentaciones abiertas y un dispositivo de transconexión, que deberá compensar mas que adecuadamente el rango de variaciones de construcción y materiales según lo medido por estos parámetros).

¡ Estos cálculos deberán poder decirle de un vistazo si tiene espacio para un bucle! Eso espero... Los bucles son excelentes antenas! (NOTA: puede deducir un 29,3 % (0,293) de todas las longitudes verticales si decide inclinar la antena en dirección opuesta al plano vertical en 45 grados; consulte la calculadora a continuación. No olvide incluir una altura adicional sobre el suelo para la longitud horizontal mas baja). elemento al determinar la dimensión vertical total, generalmente seis o siete pies por razones de seguridad, es decir, personas).

Puede introducir la Frecuencia y la Banda o bien seleccionar en "Bandas" para el calculo (nos pondra una frecuencia media aproximada).


Calculo para Antenas Loop:

Entre los Datos Para Calcular la Antena Loop:
Frecuencia en MHZ:
 Banda:   Resultados en: Metros   Pie  Centimetros
     
 
1) Dimensiones en:
2) Total : Dipolo Equivalente:  1/2 onda Altura a
45 de pendiente
3) Longitud en un lado cuadrado: Longitud de la diagonal:
4) Rectangulo 2:1, Horizontal: Altura encima Diagonal 45 de pendiente
5) Rectangulo 2:1, Vertical:
6) Forma circular, diámetro:
7) Delta Loop, un Lado: Altura (base a vértice:):
8) Impedancia Tipica

Algunas notas de funcionamiento :

  • El valor usado aquí para el coseno de 45 grados es: 0.7071

  • El calibre del cable, citado con mayor frecuencia en los artículos de investigación, fue: #14 AWG (1.6 mm o 2 mm² de sección) . Gracias a Steve, G0SGB por mantenerme honesto :)

  • Los aficionados a la geometrá pueden notar una equivalencia entre el lado de un cuadrado y la altura de la diagonal del cuadrado cuando tiene una inclinación de 45 grados. Esto implica que un bucle cuadrado vertical tiene la misma altura que un bucle cuadrado de diamante con una pendiente de 45 grados. (Interesante :) Para los aficionados a la radio, esto significa que solo necesita un soporte si usa la forma de diamante inclinado. Son estas dos antenas comparables en rendimiento? Una buena pregunta de investigación! La pendiente ciertamente tiene una "huella" mas grande y posiblemente un patrón de radiación significativamente diferente.


Ayuda de la Tabla:

Frecuencia

Ingrese una frecuencia típica como la que se encuentra en las bandas de aficionados. Asegúrese de incluir el punto decimal, como: 14.200. No ingrese ninguna letra de etiquetado como Mhz. El programa solo busca números aquí. Puede ingresar frecuencias fuera de las bandas de aficionados, como 0.500 Mhz o 1000 Mhz. Sin embargo, no habrá salida en el cuadro de la banda.

Luego haga clic en el botón "Calcular dimensiones". Después de que se hayan mostrado los valores, también puede hacer clic en "Banda media", que vuelve a calcular la frecuencia del punto medio. En cualquier momento, puede seleccionar dimensiones que no sean pies, que es la predeterminada, y volver a calcular.

Banda

Introduzca una banda de aficionados, con o sin la letra "m" adjunta. Por ejemplo, 17m o solo 17. Si no hay "m", se agregará. El cuadro desplegable enumera las bandas de aficionados para la calculadora. Haga clic en su elección y luego haga clic en el botón "Banda media" o "Calcular dimensiones". Todos los resultados, que se originan con una elección de banda, dan como resultado una frecuencia de punto medio para esa banda.

Longitud de cable

Puede comenzar los cálculos con una longitud conocida de cable en lugar de una frecuencia o banda. Por ejemplo, suponga que tiene una bobina de alambre de 100 pies de largo. Introduzca este valor en el campo "Longitud del cable" y haga clic en el botón "Banda media". Si está dentro de una banda de aficionados y, por lo tanto, se puede usar, esa banda se mostrará de manera normal, es decir, sin marcas "<>" que indiquen una frecuencia fuera de banda. Al presionar el botón "Banda media" nuevamente, se mostrará la frecuencia del punto medio real.

Si está fuera de banda, al hacer clic en el botón "Banda media" continúa el ciclo a través de los valores de la Lista de bandas desplegable.

No utilice el "Calcular Dimensiones" con esta función... No es relevante.

Impedancia

Como recordatorio, este campo siempre muestra la impedancia de entrada "estándar" (punto de alimentación) para un bucle de onda completa a la frecuencia fundamental, que es de aproximadamente 102 ohmios, según los materiales, la ubicación y la altura sobre el suelo de RF.

Como se ha señalado, la impedancia variará significativamente cuando se trabaje con el lazo en sus armónicos. Por lo tanto, la necesidad de un dispositivo de adaptación, normalmente un sintonizador de antena. Esta regla se aplica independientemente de la polaridad de la antena, horizontal o vertical. Las frecuencias armónicas cambian la impedancia de entrada.

Cerrar ventana